Un saludo a todos

Solo saludar a la peña y dar las gracias a todo el mundo que entre en este mi humilde blog,dedicado casi exclusivamente al lance ligero por aguas de la bahía de Cádiz.

sábado, 19 de junio de 2010

Bailando con señoritas...

Saludos amigos, esta semana no acompañaba el tiempo ni la marea para la pesca que practico,pero me ha podido el "mono" y este amananecer no he podido evitar salir a pegar unos latigazos práctimente sobre la pleamar,que unido a un suroeste algo molesto,que tapaba un poco el agua,presentaban una ecuación no muy propicia para que el día fuera fructífero,demasiado dificil, para mi,leer hoy la bahía,pues, solo pájaros sueltos(que al final me dieron mi media capacha)marcaban la directriz.....dificil tarea...ni salientes, ni corrientines,Pablomosh contra los elementos.

En esta ocasión me lo he montado solo,con un par de cañas,una para minows y otra para bombetear con vinilos que es lo que mejor me está funcionando hoy por hoy.Por supuesto no lo cambio por compartir la jornada con un compañero de pesca,pero también tiene su encanto,pues el binomio Bahía-Mosh parece que cada vez está más compenetrado,ya casi no me importa pinchar algún pez,algo que pueden no entender mis "marineros".....
Parece que soy bastante humilde en cuanto a la pesca con afán de lucro y solo viendo esta imagen me considero servido....el astro rey manda en el lance caballeros por si no lo sabeis...(que seguro que si cabrones)
Entrando en la pesca deportiva,que para eso comparto mis experiencias con todos,solo comentar como novedad, que he cambiado de carrete para la caña de tres metros 30-60, he montado el nexave en tamaño 4000 con un trenzado de .23 y una bombeta de 45g.je,je.....(abstenerse los que gasteis poco pellejo en los dedos)los lances son estratosféricos compañeros,pero el carrete parece quedarse algo corto para recoger semejante pepino,pienso que para esta modalidad de lance un 6000 iría mejor...todo se andará.
Estos son los vinilos que me están dando capturas....
Como anécdota comentar que los anzuelos son mustad, tienen 25 años,en serio,son una reliquia,una cesión que me hizo mi padre hace décadas y aún conservo tres cajas de cartón originales mustad de diferentes tamaños que siguen en un estado aceptable y estos en particular les dan la "textura" perfecta a los raglous de 50mm.
Para concluir con la entrada,solo presentar,siempre con todos mis respetos,las capturas de la semana.Media docena de bailas,con este cupo me considero dichoso,pues la avaricia rompe el saco...y como ya sabeis,cuando el sol empieza a calentar..a quitar cascarrias de los cachorrosmosh... sabré dar buena cuenta de ellas,bién en tartera,a la plancha o fritas(lo que diga la rubia,que para eso las limpia ella)
Un saludo a todos y gracias por leerme.

3 comentarios:

  1. Buenas bailas Pablo,la verdad es que la mañana de ayer no acompañaba mucho para la practica de la modalidad,algo de viento molesto y la marea de creciente,pero aun asi diste con ellas,esta gueno tio, a seguir asi.

    ResponderEliminar
  2. Pablo eres un máquina, vaya entradas que te pegas. Un placer leerte dejando las capturas a un lado, pero claro, también enhorabuena por ellas y por tener tan depurada técnica que seguro tanto tiempo te habrá costado obtener.
    Un abrazo tio.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por los comentarios,la verdad es que estoy disfrutando mucho ultimamente,parece que el botecito ha sido una buena adquisición,y el lance me trae loco Edu....ya casi no se que montar....jejej,que me gusta enreá tio, el fondeo me parece imposible,al club llegan colegas con zapatillonas....yo lo intento...pero es que no puedo estarme quieto mirando la caña...jajja.
    Tengo que centrarme algo porque este estrés spinero va a acabar conmigo....

    ResponderEliminar