Un saludo a todos

Solo saludar a la peña y dar las gracias a todo el mundo que entre en este mi humilde blog,dedicado casi exclusivamente al lance ligero por aguas de la bahía de Cádiz.

sábado, 12 de junio de 2010

De robalos y bailas....

Seis de la mañana,Santibañez,aún no ha amanecido,el poniente y el cielo tapado me hacen leer que hoy la bahía no se las va a gastar de normal, no me importa,incluso me gusta cambiar de tercio pues a tiro hecho como ya he comentado en alguna ocasión todo tiene menos gracia.
Lejos de centrarme en una solo técnica de lance que funcione,cada vez me reparto más,pues no solo busco capturas "fáciles",si no que pretendo seguir evolucionando y por supuesto no descarto ninguna forma de mover o arrastrar señuelos,que es lo que me gusta.
En esta ocasión la nueva variante de engaño fue el jig lijero....

Os sorprendería(supongo)hasta donde puedo mandar este pequeño jig de 20g.con una 2.40 de 20-50 y un trenzado de .10....
El equipo usado se completó con una 10-30,2.70 para montar rapalillas y una 20-60,300 para darle a la bombeta con tándem de raglous..je,je...ya voy por tres cañas para mi uso y disfrute...con lo que me gusta enreá,os podeis hacer una idea de lo que disfruté..
El pescador invitado de la semana fue Sir Andrés,que aparte de darme una soberana paliza en lo que ha capturas se refiere,me dió unas cuantas lecciones de como se tiene que leer la mar en la bahía desde aquí mis agradecimientos y aquí está el tio...

Una verdadera máquina el muchacho,no es que me sorprendiera,pero como bién dijo el sr.Mijagui"siempre alguien sabe más"
A las siete ya andábamos por el pesquero pegando varazos,un pacá un payá...demasiados barcos en la bolsa de la bahía,nunca entenderé como la gente se gasta treintamil pavos en un barco para pescar allí a 2 millas de su atraque pero allá cada cual con lo suyo.Pero vamos mucho barco y mucho motor para andar sacando alfajoas....demasiado movimiento para bailas...así que a la de tres nos recogimos a una esquinita del charco donde la marea todavía tiraba algo....

El saliente dió sus frutos...tanto que la sardine que sale en la foto, ya no la volveremos a ver, pues apurando,apurando....allí se quedó a vivir...pero andaban pegaditos a las piedras y como no me lo gasto en vino, pues me lo gasto en riesgo...creo que llevo seis x-rap sardina en mi carrera pero sarna con gusto.....si pica cojones....
Tocamos todos los palos que nos encontramos mientras tiró el agua....

Pedazo de palo hermanos...
Ya con la pesca hecha empecé a jugar con mis cajas....

Alguno más salió jugando,pero la suerte ya estaba echada, así que a las diez y con el sol ya brillando nos retiramos con un buén sabor de boca,no solo por las capturas si no por el rato tan distraido que nos pegamos.Esto sacamos al final de la jornada.

Conclusiones;
En esta salida bombeta al poder,además hoy por hoy a por lo están es por alevines muy pequeños,sobre 40-60 mm.así que los raglous pequeñitos han triunfado,pues al estar el agua tapada los terciados eran los que cazaban y entraban a las menudencias(en contra de mi entendimiento)
Rapalas,algunas han sacado,pero en bajamar con 80 grados ya te la juegas.
Jig,también han ganado pero no he terminado de desarrollar la técnica debido a la poca agua donde hemos encontrado la actividad.
Como siempre comentar que todas las capturas están muy por encima de las tallas mínimas,practicamos la captura y suelta en muchos ejemplares que llegaron sanos a nuestras manos,y la pesca final es para dos pescadores,también algo por debajo del cupo máximo permitido.
Un saludo a todos y gracias por leerme.

6 comentarios:

  1. Pues la verdad que estas amortizando a base de bien el barco Pablo, jejeje, me alegro mucho compañero, la verdad que es muy divertido, siempre y cuando no te marees claro, jejeje.

    Venga, un abrazo y muchas felicidades.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno... No fallas Pablo. Tu entrenamiento donde tu sabes te está sirviendo para aplicar técnicas a la zona donde te estas aproximando últimamente. Preciosa pesca Pablo, ya quisiera yo macho jeje. Nos estás dando buenas lecciones, por lo menos yo, estoy aprendiendo contigo. Tus palabras hacen muy buena la lectura, escribes bien tio, y por cierto, el último párrafo te lo puedes ahorrar, sabemos de primera mano que respetas tallas, pero bueno, nunca está de más recordarlo.
    Un abrazo tio.

    ResponderEliminar
  3. killo no paras ,te estas llevando to los robalos de la bahia ,jeje ,wenas pesca , un saludo

    ResponderEliminar
  4. Enorabuena Pablo, menuda mañanita mas entretenida. Si señor estas q te sales. Nada a seguir asi y nosotros q lo veamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. En Tarifa y Algeciras se me daba bien el spining, pero aquí en la Bahía las dos veces que lo he intentado no tuve ni un ataque así que lo había dejado ya por imposible, aguas muy tapadas demasiada comida,...¿quien sabe?, pero veo que hay expertos de la zona, tendré que espiaros un poco.
    Saludos.
    Mojarrita.

    ResponderEliminar
  6. Equipo de surfcasting

    Carrete Shimano Aero Technium MgS 10000 XSA
    Caña Shimano Ultegra Surf 500 BX
    Funda Shimano shsh180
    Hilo dyneema Sasame Samuline 0,04 mm, Super light.
    Puente AWA-SHIMA ION POWER blancos, 0,20 > 0,57 mm, 15 m x 10.
    Bajos, línea del bajo Seaguar FXR 0,47 mm y la línea del anzuelo Seaguar Tatsu 0,23 mm.
    Anzuelos AWA-SHIMA Cutting Blade 4130 número 8.


    https://imageshack.com/i/f0QJI0zaj
    https://imageshack.com/i/p6aKjxjpj
    https://imageshack.com/i/exX5M99Ij
    https://imageshack.com/i/iqfbd66ej
    https://imageshack.com/i/f03ffddaj
    https://imageshack.com/i/np919xj
    https://imageshack.com/i/iq96f0acj
    https://imageshack.com/i/n63wgkpj

    ResponderEliminar